Mi lista de blogs

sábado, 2 de febrero de 2013

Tradiciones y compromisos

El mundo le gusta mantener una seguridad y salvaguardar los logros obtenidos que sucede a través de su vida. Es así como el hombre mantiene incluso sus propios hallazgos e inventos, sean sentimentales y económicos. Por ello, la historia detesta las paradojas y en esta ocasión, es el mundo quien detesta la rotura de las tradiciones y la falta de los compromisos.

Hoy me hallo reflexivo y sufriendo en mis propias carnes el abandono y la falta del tema que vamos a enfocar hoy mediante palabras y conjunto de párrafos. Muchas veces se ha dicho de igualar el comportamiento de los animales, pero muchas veces mas nos hemos puesto en una posición mucho mas superior que la de estos. El motivo de los cuales nos engañamos a nosotros mismos es que realmente el tener una inteligencia y un desarrollo de acciones mucho mas variado y posible que el de los animales no nos convierte en alguien superior, y mas aún cuando nosotros mismos nos vamos lapidando con éticas morales.

Esto aunque suene muy inhumano, nos hace débiles  nos hace tener miedo, y como dije anteriormente, nos hace representar un montón de piedras en un camino futuro que o cambias para encontrar otras piedras o te vas a lastimar hasta el punto de llegar a un posible suicidio y abandonar a muchas nuevas oportunidades.

De hecho, la persona deprimida, la que veía todo perdido y que no quería estar ni un día mas viviendo y que aún lo hace: ¿Por qué paraste y no proseguiste con tu acción? ¿No hallaste el valor, y tienes miedo al cambio?. Que tire la primera piedra si el humano que se vio en esa situación no se sintió así pues hoy me confeso que igualmente yo era una de esas personas y no paré precisamente por tener ganas de vivir. paré precisamente por que yo no era capaz, no tenia una mente tan envenenada y enferma como hacer eso...

¿Una mente tan envenenada y enferma como hacer eso?

No será: ¿Una mente bloqueada por miedos y compromisos? ¿Una mente obligada a convivir con ello?
Y siempre quedará el simple y fatídico debate que se entabla a la hora de pronunciar que acto es mas fuerte, o el que se suicida y tiene valor o el que se levanta tras la caída y vuelve a sufrir innumerables veces.

Mirad a un animal. ¿En serio esto se puede llegar a reflejar en un animal estos hechos?
La ambición y el placer de tener algo de lo que te sientes orgulloso es algo que poco a poco el mundo debe quitar de en medio si este quiere prosperar. Igual que quitar las fronteras que hay de un país a otro. Igual que las continuas guerras y discriminaciones que una persona hace ante otra. Siendo color, raza, e incluso la ubicación de un domicilio en tierras diferentes a las demás. Siendo el caso de Catalunya y Madrid.

Pienso que en las relaciones sucede lo mismo. Cuando una persona siente algo por otra y llega en un momento que se siente como si estuviera en un lugar eclipsado de toda crudeza y en la que es imposible mirar a cualquier lado y no ver otro color que sea blanco nube, tiende a preguntar si esto llegará a algún lugar y respectivamente, se comienza a salir con ella. Aunque se quiera insistir de que ahí no hay dependencia ni posesión ya estáis creándolo de alguna manera. Es ahí cuando una persona le es infiel o otra persona intenta meterse en la relación de alguna otra pareja, lo mas posible es que sucedan cosas que a la mente humana no le agrada y por consiguiente, discusiones y hasta ruptura, tanto amorosa, como incluso de amistad.

¿Para esto necesitamos y queremos la inteligencia? ¿Para poseer, enorgullecernos y dictar éticas morales?

Sin embargo, todo esto quedará plasmado en un desahogo y en un texto que posiblemente tampoco se le tome mucho valor ni servirá para que la gente reflexione en algún momento, ya que como humano que soy, tampoco puedo conseguir quitarme esto de la cabeza y caigo en la propensa molestia que esto conlleva.

Me llevaré muchos disgustos y muchas discusiones. 
Pero al menos sabré que vivo y no me rijo ante tradiciones y compromisos.

Buenos dias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario