Mi lista de blogs

viernes, 7 de junio de 2013

Interés y prejuicio.



Han pasado ya casi un par de años, en los que con mis oportunidades y mis caídas he estado a la sombra del cariño y el calor de una mujer y desde luego no ha sido por falta de interés en mi persona para recibir esto que anhelo de manera casi desesperada. 

Sin embargo no vengo a hablar de mi, ni vengo a llorar mis penas ante un texto plano que pueda ser visto por cientos de personas, o tal vez por ninguna. Vengo a reclamar una justicia. Vengo a iniciar una petición de lo indescriptible, y lo absurdo que a veces es la condición y el prejuicio que algunas personas realizan a la hora de estar junto a otras que sean de su agrado y es que no me entra en la cabeza, que si bien vanagloriáis el afecto que os tenéis mutuamente, al paso del tiempo, si las cosas han ido mal, se produzcan hasta chispas a la hora de veros mutuamente.  


¿Estamos ante una serie de despropósitos morales donde el amor solo es una serie de intereses en los que te vas a beneficiar de tu pareja y a guiarte por prejuicios que tomaste antes de elegir la decisión mas sensata, o soy yo quien ha perdido el rumbo de lo que es una relación pensando de esta manera, en el caso de que sea incorrecta?

Lo que esto conlleva a realizarse es manifestar un acto de selección y exquisitez, que conllevaría  a lo que hoy en día damos a entender y elegimos a nuestras amistades, nuestras relaciones o hasta nuestras decisiones que se pueden alargar desde la pureza o la maldad y aun a favor de esto, me siento renegado porque me da la sensación y la duda de que la gente no es consciente de ello, y que a su vez, pueden crear daño, de manera indebida o demasiado gratuita.

Cada persona es un mundo y no has de arrebatárselo solo por que no es de tu condición. Haz lo propio e intenta mantener una mente abierta a lo diferente y a la vista de otros. Pero nunca se lo has de arrebatar condicionando o asegurando de que lo que hace no es el camino correcto.

¿Que ocurre con las personas que son altamente apasionadas y que tienden a portar con sus puños la emoción y las ganas de sentirse amado, respetado, o aclamado con los hechos que el realiza? ¿A que esperas para decir el si? ¿Que condiciones he de superar para que creas conveniente que es el momento de mantener una experiencia, en el que el pluralismo  tiene cabida y los recuerdos sean de nosotros y no de ti y de mi?

Manifestamos claridad y producimos opacidad. Damos a entender al mundo de que somos personas abiertas y liberales, pero a lo extraño o a lo desconocido, por falta de entendimiento a la ilusión desmesurada que desprenden estas personas, les cortamos el paso, temiendo hasta por vuestras vidas.

El mundo cambió a base de miedo, valentía, libertad y esclavitud.

Tal como Adolf Hitler causó el pánico en un mundo entero, o como William Wallace que empuñaba un mandoble que cortaba hasta el viento y que a basé de echarle cojones consiguió lo impensable. Pobre que el era el loco.

Y sin ir mas lejos, Roma o Egipto sucumbieron de su poder, para obtener la libertad de dichas civilizaciones. Y estas crecieron gracias a la esclavitud de los pobres vecinos que tuvieron que aguantar estas invasiones.

La historia ama las incongruencias, y es mirada y curiosidad de todos el porque sucedieron estas cosas. Una vez llegado al final de estas cosas se oyen reclamos y llantos de felicidad, por la perdida de unas cosas y la obtención de otras. 

Sin embargo, en la sociedad que hoy vivimos, actualmente no veo de eso, aún repitiendo de que la sociedad se enorgullece y se vanagloria de la libertad y de la mente abierta que tenemos hoy en día. 

Tu corazón es libre.
Ten el valor de hacerle caso.


1 comentario:

  1. Muchísima razón tienes.
    Cada día más es complicado encontrar gente joven que tenga un sentido verdadero de lo que debe ser una relación. Me ha encantado ese recuerdo de "nosotros, no de ti y de mí", una expresión muy acertada.
    Es como si hoy día hubiera una epidemia de valores, como si hubiera un marco prefijado de expectativas y finalidades (muy convencionales) a la hora de entrar en una relación.
    Aquí se dice que las niñas se echan novio porque hay que echárselo, sin tejer una historia común, sin pararse a comprobar siquiera si los hilos que hay para tejer esas historias son compatibles.
    No son buenos tiempos para los amantes viscerales, ni para quienes quieren llevar ese fuego en los puños, como tú dices.
    Por desgracia, habrá muchos que jueguen a el cada vez más efímero juego de las relaciones con una cruel desventaja: la asimetría.
    Muy buen texto, cada vez estructuras mejor. Sigue así.

    ResponderEliminar