Mi lista de blogs

domingo, 23 de junio de 2013

Grandes Defectos

Dime con quien te vas y te diré como eres. Esa es una de las frases mas usadas para dar pie a la hora de juzgar a una persona aún incluso antes de conocerla por tu propio pie y ver de primera mano lo que esta persona te esta contando a ti personalmente, que perfectamente también puede ser mentira y llegar no solo a divertirse con tu presencia estando esa persona columpiada en ti, sino que también puede llegar el caso a que acabes mal parado, sin ser ese el objetivo inicial, al fin de cuentas, aún estamos en el paso de juzgar sin conocer y de ahí hasta el final de una relación con una persona desconocida puede llegar hasta la repulsión, pasando por las mofas, desgradados y diferencia de opiniones, hasta el respeto, cariño y pasión mutuo. Es así como el ser humano elige a su parecer de manera caprichosa y juguetona lo que es mejor para el.

También se ha dicho de saber todo lo malo cuando te mantienen entre la espada y la pared, con dos preguntas altamente absurdas como: ¿Que noticia quieres primero, la buena o la mala? Pensad, por favor, en esta pregunta altamente incoherente ya que aunque haya dos tipos de noticias y que debas de anunciar; ¿por qué vas a amargar y a alegrar a dicha persona al instante? Solo dile una cosa, y hazle sufrir o prepararse para algo peor, o simplemente alegra a la persona y dale rienda suelta a su ilusión para que después el solo asimile eso malo que le espera, ya sea relacionado o no con la noticia buena.

Estas cosas las escribo porque realmente tras ver cosas de ayer me doy cuenta de cosas y que me pongo en la situación no solo de una persona, sino de otras tantas, como el anfitrión, como varios de los invitados o incluso de la persona que me ha hecho escribir esto entre las otras mencionadas. Me llamó la atención que viniese, (ya lejos de alegrar el ambiente o darle variedad, entre otras cosas, no hace falta especificar pues se dicen los pecados y no los pecadores). me llamó la atención que aguantase, me llamó la atención de que esa persona se sintiera cómoda, pues no me malinterpretéis, no digo que seamos(sea) unos orcos de cuidado, sin educación ni respeto.  Eso significa que los allí presentes lo hicimos bien, una buena situación y un agradable momento para todos.


¿Para todos?.

Protesto. No estoy seguro si para mi fue un buen momento en el apareció la persona que dio variedad al asunto, siendo un tronco mas a la lumbre que ayer se aconteció. Y supongo que he de argumentar el porque de esto. Personalmente no la conozco y he de juzgar con lo que vi y no por lo que oigo de los demás. Sin acritudes ni superficialidades. Y es que me dejó intranquilo al no saber nada de sus defectos, pues lo bueno siempre puede venir y ser llevadero y agradable. Lo que vi es un pequeño envoltorio de un chocolate bastante apetitoso para la vista, pero no conozco el tipo de chocolate ni su fecha de caducidad. Solo se que es un bonito chocolate. Sin embargo, dejando atrás las metáforas, fue una persona que imagino que dio buenas vibraciones a todo el mundo. Una persona maja, agradable y cuanto menos educada. Personalmente, me gustaría saber mas, y tratar en persona de temas. Siempre en compañía, y siempre escuchando. (Recuerda: No todo debe guiarse a mis pensamientos. Escocia no es tan bella como se pintaba en la edad media. Esperar a ver sus defectos para aceptar todo lo venidero y agradable)   Es como un contrato, Sabes que debes leer la letra pequeña, aunque la letra grande pinte todo muy bonito y te haga saber de las ventajas que supone eso para ti.

Si algo sé es que siempre he preferido cazar en solitario, dando pie a esta metáfora de conocer a alguien en privado, porque con mas gente no puedo moldear la conversación ni la situación a mi gusto y he de observar en vez de hacer cosas, tal vez porque no estoy acostumbrado a este tipo de presentaciones, o este tipo de situaciones. Al fin de cuentas, llevo casi mas de varios años de vida encerrado en una habitación y mis capacidades tanto físicas como sociales se van atrofiando a un ritmo alarmante cuanto menos, o eso pienso.

Hace no mucho tiempo alguien me dijo que tenia que Madurar, que no estoy preparado para varias cosas venideras y que seria ese sector (y quien sabe si algunos mas) los que me echarían aunque yo quisiera estar por ahí. Y verdaderamente lo estoy pensando. Oír criticas aunque sean humilladoras o de este tipo, considero que siempre son constructivas, pues quien grandes defectos tiene, es el que mas humano, el que mas ha errado y el que mas puede aprender. Otra cosa es aplicarlo, o modificar los valores, y la moral que tenemos y que deberíamos valorar mas a menudo. Como dije en otro escrito. Nadie es quien para decirte que tu eres nadie, que tu eres el desecho social. Escucha sus criticas, aprenderás mucho y podrás enfocar mejor tus defectos, pero solo basta con corregirlos. Tus virtudes están ahí. (Que claro esta, pueden ser superados o no, por otros en cuanto a habilidad)



En otro tiempo, muchacho, yo buscaba el acero, el acero significaba para mí más que el oro o las joyas.
Tú sabes lo que es, ¿ verdad muchacho ?. El acero no es fuerte, muchacho, la carne es más fuerte
La fuerza y el poder de la carne, ¿ qué es el acero comparado con la mano que lo maneja ?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario