Mi lista de blogs

domingo, 4 de agosto de 2013

"No hagas nada con mi dinero"


(Es el padre que todos querríamos, el que se preocupa por tu colchón y el que destroza tus hobbies)


Hoy me veo en la obligación de escribir y desahogarme a costa de algo que ha salido a cuento de nada mientras navegaba en Internet y veía vídeos de amigos. Gameplays de hecho, y es que quien es el familiar, mayormente siendo nuestros padres que han denegado o cerrado el grifo a la hora de denegar algo que queremos, ya sea por temas económicos, por evitar que nos mal acostumbremos o incluso por hacer cosas éticas o morales que no forman parte de sus planes.  Ahí esta como ejemplo la historia del libro denominado "Matilda". Una niña que amaba leer pero que su familia solo se encargaba de comer mal, de tragar basura en la televisión y por la parte del padre, estafar a sus clientes modificando los coches para que marcasen el Km/0.  Por supuesto. Leer no es nada malo, pero a esta muchacha no le compraban ningún libro, y por eso tenia que estar tirando de bibliotecas y aún así, seguro que alguna que otra bronca se llevaría.  Entonces; ¿debería Matilda renunciar a sus gustos y ser tan desagradable como su padre? ¿Es peor persona por leer? ¿Es un estorbo? ¿Es una desgracia? 

Dejando las metáforas a aparte, yo me encuentro hoy de alguna manera similar. Evitaré hablar lo máximo posible de mis padres, lo que Internet se escribe, en Internet se queda, y no me interesa que en Internet se sepa algo de estas dos personas. 

La cosa es que alguno es mas permisivo que otro. Uno da su brazo a torcer y el otro es mas consciente y mas abierto. A veces están de acuerdo y otras veces hay risas, o defensas hacia la persona ajena. Al final de cuentas, es una familia normal. ¿Siempre hay estas cosas, no?

Pues vamos a situarnos en la situación mencionada con el libro de Matilda. ¿Que tiene de malo invertir el dinero en un articulo audiovisual mas poderoso que la industria del cine y la música? ¿Son los Videojuegos un articulo denominado para el publico infantil? Bueno, para algunos es un trabajo, para otros una adicción, para otros un tema tabú, y para otros, un sistema de entrenamiento, una afición, un hobbie. 

Entonces: ¿Que hacer cuando alguien te dice que el dinero que ganas honradamente, y con sudor en la frente, haciendo que por la tarde caigas cual golpe de 9999 en un Final Fantasy, no lo puedes gastar? Realmente, me pregunto en que me puedo gastar el dinero, si no puedo gastarlo en artículos que:

1. Me entretienen y me agradan
2. Evitan que haga cosas desagradables que posiblemente en un universo paralelo este haciendo
3. Que con el tiempo se puedan remunerar y ser piezas valiosas para otras personas.
4. Que con buen cuidado y trato se pueden usar indefinidamente hasta que uno de 3 factores intervengan:
-La muerte
-La desaparición o desperfecto del articulo
-El desgaste o el mal funcionamiento del reproductor
5.No hacen daño a nadie, ni causa gases ni provoca humos mal oliente
6.Cuando algunos test reflejan la mejoría de reflejos, aprendizaje o de hallar una mayor imaginación
7.Aún siendo trabajo para algunos, son desahogos o necesario para otros. 
8. Están en pleno auge
9. Los videojuegos están hoy día en la boca de todos, mucho mas estandarizado que antes
10. No son recreativas sino maquinas domesticas con uso indefinido sin gastar mas dinero.

Quiero saber realmente por que no puedo gastar el dinero en dichos artículos y por que se me corta el privilegio de disfrutar de algo que a mi me gusta. 
¿Os interrumpo en vuestras fiestas? 
¿He cortado y denegado vuestro suministro de artículos ADICTIVOS y que ni alimentan ni perduran mas de 20 minutos?

Comprendo que es bueno el aprendizaje de lo valioso que puede llegar a ser el ahorro, pero denegar el acceso de algo que le gusta a alguien, aún cuando es mi propio dinero el que esta en juego (dinero que he tenido que sacrificar horas, atender a otras cosas, sudar, hacerlo correctamente, corrigiendo errores, evitando los mismos por mi cuenta) no creo que sea la mejor solución.

 Ni la mas aceptable, ni la mas correcta.

¿Si tuviera algún problema con alguna droga, seriáis mas permisivos, sabiendo que contiene adictivos? 
¿Eso si se podría permitir, y no una afición de las pocas que han perdurado desde mi infancia?

No soy capitalista, pero no se para que trabajo si no puedo hacer nada con el dinero que gano.






No hay comentarios:

Publicar un comentario